
Créditos a la palabra
Apoyo a empresarios solidarios
A partir del 21 de abril el Gobierno Federal dio inicio con el que parece será su único apoyo a las PyMes para sortear estos momentos de incertidumbre, estamos hablando de:
¡Un crédito de $25 mil pesos! pagaderos en 36 mensualidades, mismas que comenzarán a partir del cuarto mes que se haya otorgado el crédito.
La forma de tramitarlo es en apariencia sencilla, pero en realidad no hay mucha información concreta sobre cómo o cuándo se estará pudiendo hacer efectivo este crédito, lo único que podemos saber es lo siguiente:
- Entrar a la página del IMSS (imss.gob.mx) preferentemente con INTERNET EXPLORER.
- En la página se podrá ver un pequeño icono que dice “Crédito solidario a la palabra”, dando click sobre él lo llevará a un apartado donde únicamente tendrá que indicar su RFC.
- Después de teclear su RFC le va a desplegar una pantalla donde debe accesar con su firma electrónica.
- Una vez dentro, el sistema le va a desplegar un formato para que llene algunos datos, como son: RFC y CURP del representante legal, dirección de la empresa y la Cuenta CLABE donde quiere que se le deposite el recurso.
- Llenados todos los campos se descargará una carta en formato PDF donde le informa los detalles del crédito, como por ejemplo, que se pagará a 36 mensualidades, que el pago mensual es de $823.77 y que al final del plazo usted habrá pagado en total $25 mil pesos más $2,181.50 por concepto de interés.
Es importante señalar que los requisitos básicos para tener derecho a este crédito son los siguientes:
- Estar registrado como Patrón en el IMSS.
- Haber conservado en promedio el mismo número de trabajadores entre el mes de enero y la primer quincena de abril.
- No tener adeudos fiscales pendientes.
Si bien es cierto, esta cantidad puede no ser suficiente apoyo en estos momentos, lo que recomendamos a nuestros clientes es que la soliciten, es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
